Teatros

Teatros y espectáculos adaptados a infantil y primaria en Málaga

Los mejores teatros para eventos en ayuntamientos, salones de actos, centros culturales y colegios.

Contamos en la actualidad con diferentes obras de teatro adaptadas a las etapas de Educación Infantil y Primara, entre las que cabe destacar “La vuelta al mundo en 80 días” (Julio Verne), “El principito” (de Antoine de Saint-Exupéry), “Aladdin y el secreto de la lámpara” (Adaptación musical), “Buscando a Gloria” (Teatro basado en la obra de Gloria Fuertes).

Estas obras de teatro son ideales para realizarse en el día del libro o semanas culturales.

Otra opción que te proponemos para colegios es que, si estás trabajando algún proyecto en clase nos lo cuentes y nosotros crearemos una obra exclusiva adaptada a los contenidos tratados en el proyecto. Estas obras son perfectas para representarlas al inicio del proyecto, consiguiendo de esta manera un mayor interés por parte del alumnado sobre el tema elegido. También realizar esta actividad como cierre del proyecto es una opción perfecta para unificar todo lo aprendido y concluir de una manera única.

Contratar obra de teatro infantil

Contratar obra de teatro infantil, espectáculos infantiles para eventos

Leer más

Tus alumnos y alumnas podrán vivir esta experiencia de dos maneras diferentes:

Experiencia 1 – El teatro en el cole

Realizaremos el montaje completo de la obra elegida en tu centro. Tan solo necesitaremos que nos facilitéis un espacio donde representar la obra y una toma de corriente. Nosotros nos encargaremos de todo. Todas las obras cuentan con un decorado por módulos adaptable a cualquier espacio, de manera que podrá realizarse prácticamente en cualquier salón de actos, patio o sala de usos múltiples. Esta opción es perfecta para experimentar el teatro sin necesidad de salir del cole.

Si por el contrario queréis acudir a un teatro, realizando una salida del centro, te proponemos la siguiente experiencia

Experiencia 2 – ¡Vamos al teatro!

Ir al teatro es una de las propuestas culturales más interesantes que ofrecemos para colegios desde Timbleque Animación. Podrás acudir con tus alumnos y alumnas al teatro para vivir una experiencia inolvidable ya que dinamizaremos la visita desde la llegada hasta la salida, los niños y niñas tendrán que presentar su entrada a unos acomodadores muy originales. Una vez terminada la representación se realizará una visita guiada por el teatro para que los niños y niñas puedan ver todas las partes del teatro. Contamos con la colaboración de diferentes salas y teatros de la provincia.

Aladín

En esta fantástica adaptación de la obra las “Las mil y una noches”   los asistentes conocerán a un adorable pero desafortunado ladronzuelo: Aladín, el cual está perdidamente enamorado de la princesa Jasmín, la hija del sultán.

Para conquistar a la princesa, Aladín acepta el encargo de Jafar el visir e irá al desierto en busca de una misteriosa cueva para dar con una lámpara mágica que le concederá tres deseos. En esa cueva conocerá al Genio dando comienzo una increíble aventura que dejará boqui abiertos a todos los asistentes.

Buscando a Gloria

En “Todoloencuentro SL” han recibido una llamada desconcertante, ya que ha desaparecido la obra completa de Gloria Fuertes y todos los personajes están desapareciendo poco a poco. Los detectives Lupa y Lente serán los encargados de hacer una investigación muy peculiar visitando los poemas y cuentos de la escritora para conseguir la información necesaria y poder resolver este insólito caso.

Un teatro en el que niños y niñas se verán involucrados desde el principio y se convertirán en parte activa de la historia, teniendo que ayudar a estos detectives tan peculiares.

El teatro generará curiosidad, animando al público asistente a conocer la obra de Gloria Fuertes.

Don Quijote de la Mancha

Esta versión de Don Quijote de la Mancha, educativa, mágica y divertida, está adaptada especialmente para el público familiar y narra las aventuras de Don Quijote de la Mancha junto a su fiel escudero Sancho Panza. No faltarán las batallas contra los molinos de viento y las alocadas ocurrencias del hidalgo.

Don Quijote de la Mancha emprende la búsqueda de su amada Dulcinea, haciendo un repaso por los pasajes más importantes y significativos de la afamada obra de Miguel de Cervantes.

El Principito

Tras una avería en su avioneta, “el aviador” quedará atrapado en el desierto con agua para tan solo 8 días. La voz de un niño muy peculiar lo despertará y comenzará la aventura a través de  diferentes planetas que esconden a unos personajes muy divertidos,  los cuales enseñarán a nuestros protagonistas lecciones que no olvidarán jamás. Una obra que quedará grabada en el recuerdo de los asistentes y generará interés por esta increíble obra. “El Principito” es un clásico universal. Todos y todas lo conocemos, lo hemos leído y lo hemos disfrutado. Es uno de esos pocos textos que podemos degustar siendo niños o adultos, porque nos tocará el corazón por las mismas razones o quizás, por razones diferentes.

La vuelta al mundo

En esta divertidísima adaptación para teatro infantil / juvenil, el emblemático y solitario caballero británico Phileas Fogg abandonará su estricta vida disciplinada para cumplir con una apuesta con sus colegas del Reform Club, en la que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en solo ochenta días, usando los medios de transporte disponibles en la segunda mitad del siglo XIX. Lo acompañará su recién contratado mayordomo francés, Jean Passepartout y tendrá que lidiar no solo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix que, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la Corona británica en la creencia de que, antes de partir, Fogg robó 55 000 libras del Banco de Inglaterra.

¡Deja tus datos y contactermos contigo!
He leido y acepto el aviso legal